miércoles, 11 de marzo de 2009

OLÉ BEATLES conciertos de 1965



Después de haber presentado de manera general el libro de Albert Godman The Lives of John Lennon (creo que ya podéis imaginar por dónde va el resto del libro...), quisiera adentrarme un poco en esta obra de indagación de Enrique Sánchez y Javier de Castro titulado Olé Beatles, conciertos de 1965, beatlemanía española y fonografía.

Dado que nadie tuvo la brillante idea de grabar en vídeo el concierto y que estuviera así disponible para la posteridad, como sucedió en París o en Japón, por poner dos ejemplos de los muchos que hay, tan solo deciros a todos aquellos que os preguntáis: ¿y qué canciones cantaron? ¿y en qué orden? etc., pues que tanto el orden como las canciones fueron las mismas que se cantaban en los conciertos de aquel año, así que si buscáis el concierto que dieron en París en 1965, por ejemplo, y lo escucháis, estaréis escuchando exactamente las mismas canciones que tocaron en Madrid y Barcelona (puedo equivocarme en alguna, pero una vez me molesté en constatarlo y el orden y los temas eran los mismos). Así que podemos cerrar los ojos e imaginar...

Así que ya os iré contando cositas de este libro que seguro que os van a gustar. Ya os digo que para cualquier beatlemaniaco es un buen libro para regalar.

0 comentarios:

Publicar un comentario