martes, 26 de mayo de 2009

JOHN LENNON SUMMER OF 1980




Os presento mi nueva adquisición, un libro de fotografías que Yoko Ono junto a otros 8 fotógrafos publicó en 1984 con Chatto & Windows. Los fotógrafos en cuestión son Allan Tannenbaum, Paul Goresh (quién conseguiría la instantánea histórica (lamentablemente) de John firmado aquel disco al que sería su asesino), Roger Farrington, Bob Gruen, David Spindell, Michael Senecal, Jack Mitchell y Lilo Raymond. Las fotografías se presentan una tras otra, en ocasiones con extractos de letras de canciones de John y Yoko, todas enfocadas en el periodo que fue desde el verano de 1980 hasta el mes de diciembre. En la parte final del libro aparece una foto de cada fotógrafo con un pequeño párrafo que ellos mismos escribieron contando las circunstancias que les llevaron a realizar esas fotografías. Para cerrar el libro aparecen las letras de las canciones de Double Fantasy.

El libro me parece conmovedor. Se ve a un John Lennon con un aspecto maduro, a ratos poco reconocible, atavidado con sus gafas, bufandas, corbatas y boinas que usaba para pasar desapercibido. Hay escenas preciosas con su hijo Sean en el estudio junto a una mesa de sonido, y otras cruzando la calle con Yoko y sorteando un coche o paseando con ella tranquilamente por Central Park.

El libro lo conseguí por Amazon y está a un precio realmente barato. Lo recomiendo sin duda para aquellos que quieran ver las últimas imágenes del famoso beatle en su época de Nueva York.

Saludos. D.

Ejemplo de foto incluída, por Bob Gruen (John y Sean)

2 comentarios:

Bea dijo...

Hola !! estaba buscando por internet libros de biografias/ anecdotas de los beatles para comprarme y me encontré con tu blog! me parece muy interensante =).
Pues a Londres voy en un mes, me quedaré una semanita y en febrero me mudo allí. Me gustaria visitar esta vez los estudios abbey road y ya cuando me "aposente " en londres , en cuanto tnga fiestas y tal me subiré a liverpool q me gustaria conocerlo. Todo sobre la marcha =).

Saludos !!

Raul Lopez dijo...

Hola, interesante sber sobre la existencia de este libro. Me gustaria preguntarte algo, estoy investigando sobre los instrumentos musicales, mas especifico,las guitarras que Lennon utilizo en su epoca solista y al final de su vida, m egustaria saber si en este libro aparecen fotos de john con guitarras, etc. Agradeceria tu respuesta. Mi correo raulld@gmail.com

Publicar un comentario