lunes, 18 de mayo de 2009

JOHN, PAUL & ME, BEFORE THE BEATLES by Len Garry




Bueno, primero de todo decir que antes de empezar a redactar esta reseña sobre John, Paul and Me before The Beatles, The True Story of the Very Early Days, por Len Garry, encontré en una web de venta de objetos de memorabilia y demás una copia firmada por Len que está a la venta por 95$.

Según pone en esta web http://www.strawberrywalrus.com/autographs.html el libro tuvo una tirada limitada y es bastante raro de encontrar (supongo que en Amazon igual hay suerte con alguna copia).


Es bastante interesante el CD que viene incluído en el libro donde el propio Len y Pete Shotton, quien era el mejor amigo de Lennon en la juventud y tiempo después, hacen un recorrido por su Liverpool particular e incluso acaban en Mendips, donde hablan con el antiguo dueño de la casa donde John y su tía Mimi pasaron unos años. Se grabaron mientras caminaban y es bonito escucharles mientras se escuchan coches pasar por detrás.

Yo soy de la opinión que aquellos libros escritos por gente relacionada directamente con ellos son los más bonitos de leer, porque aunque el tiempo a veces transforma los recuerdos, siempre será más fiable escuchar el relato de dos amigos de John que cualquier otra cosa.

El libro es cortito y muy curioso, porque Len recrea diálogos basándose, evidentemente, en su recuerdo de lo que vivió. Aún así, uno puede ir construyendo en su cabeza cómo pudo suceder todo, como el mítico concierto en St. Peter's Church y posterior encuentro con Paul McCartney.

El contenido del libro es el siguiente:

John and Paul's First Gig Together
My Early Life
Meeting John Lennon And The Gang
Musical Influences On The Quarrymen
Life Up to the Formation of the Quarrymen
Pete Shotton, John Lennon and the Tea Chest Bass
The Jammy Hartley Incident
St Peter's Church Garden Fête
Wilson Hall John and Paul's Second Gig Together
A Near Fatal Illness and the Emergence of the Beatles
The Quarrymen Now



Las fotos que trae son bastante interesantes y difíciles de encontrar en cualquier otro libro. Se recrea St Peter's, el aula del QuarryBank High School donde supuestamente John pasó sus horas escolares, calles donde Lennon y otros se peleaban, y otras curiosidades que ayudan a construír la imaginería Lennoniaca más atrayente para cualquier fan.

También interesante es la última parte del libro donde se habla del reencuentro de los Quarrymen, de nuevo con material fotográfico que apoya toda la historia.

Es un libro recomendable para revivir una nostalgia que ya nunca volverá a tener igual. Posteriormente Hunter Davis, el famoso escritor que cuenta con la aureola de haber escrito la única biografía autorizada del grupo (hasta que llegó la Antología), escribió un libro sobre los Quarrymen por separado y tras juntarse de nuevo, un libro realmente interesante del que me gustaría hablar en algún momento por aquí.

Cualquier pregunta, por favor, será bienvenida.

Abrazos
D.

2 comentarios:

Alfredo Campos dijo...

Hola!
Felicitaciones por tu súper Blog.
Soy Alfredo, el blogmaster del Beatles All You Need is Blog.

Quiero invitarte a que formes parte del Foro del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta y expongas tus puntos de vista sobre Los Beatles y otros tópicos que ahí se presentan sobre la música actual.

La dirección del nuevo Foro es:
http://jopageri.activeboard.com

Ojalá que tengas tiempo de darte una vuelta por el Foro y, mejor que eso, que quieras formar parte del mismo. Dado que empieza a formarse, tienes el prospecto de ser miembro fundador y hasta moderador, si acaso tuvieres interés, en un futuro.

Gracias y de nuevo, felicitaciones por tu blog que pronto enlazaré con el mío y también pondré en el nuevo Foro.

Atte AC

BRAINWASHED dijo...

fijate que yo tengo una copia lo adquirí por allá de 1998 y coincido plenamente con tu review, el CD es muy interesante y un buen complemento del libro.

Gracias por pasar a mi blog y también tu trabajo es muy bueno!!, por acá estaremos!!!

Saludos.

Publicar un comentario